miércoles, 18 de noviembre de 2009

La música en la educación.


Lamentablemente se observa todavía que hay maestros que consideran la música solo como un medio de recreación e incluso la consideran como actividad extraescolar.
Muchas de las escuelas dejan las actividades relacionadas con música para la tarde como una forma de permitirle a los estudiantes descansar, es decir, le dan un tratamiento aparte del tratamiento que se le debe dar a cualquier otra asignatura.
La música no solo es un medio de recreación, sino que es un factor de motivación hacia la clase, estimula la concentración, así como el desarrollo de otras habilidades: análisis, imaginación, memoria...También ayuda a fomentar valores tales como la amistad, la solidaridad, el compañerismo, así como la constancia y la disciplina, mediante las actividades que se realicen con música.
Para nosotras la música aporta más beneficios a la educación de lo que podemos imaginar por lo que consideramos necesario que se integren nuevos recursos y metodologías a la hora de impartir la clase ya que esta bien que el alumnado aprenda nuevos conceptos pero también no hay que olvidar que son personas y que es importante que crezcan como tal.

0 comentarios:

Publicar un comentario